top of page

GUIA COMPLETA PARA ENTENDER EL PELO RIZADO DE TU HIJO/A.

Advertencia: En este artículo consolidé todo lo que necesitas saber acerca delcabello natural de su hijo/a, consejos de como volver el lavado y peinado del cabello un proceso divertido, que tipo de cabello tiene tu hijo/a, que textura y porosidad, las herramientas básicas para cuidar el cabello rizado y recomendaciones de productos que utilizo con mis hijos. Este es el único artículo que necesitaras para iniciar lo que llamo la Aventura del cuidado de pelo rizado, asi que agarra tú café y toma notas porque es extenso pero muy necesario!


Aviso Legal: Este artículo contiene links afiliados, lo que quiere decir que puede ser que yo reciba una comision si haces click en alguno de los links y haces una compra a través de ellos (esto no afectara el precio original del producto). Nunca recomendaré un producto sin antes haberlo tratado. No soy una estilista profesional, pero si soy experta tratando el cabello rizado de mis hijos y tengo la esperanza de que ustedes también puedan serlo!


Lo que he aprendido de tener dos hijos con el cabello rizado es que tienes que hacer que su rutina de cuidado del pelo sea divertida! Entre las edades de 0-5 los niños son expertos en percibir nuestro estrés y personalmente puedo decir que lavar/peinar el pelo de mis hijos no era una de las tareas mas emocionantes en mi lista de quehaceres.


Cuando entendí que era YO la que no quería lidiar con su pelo decidí tomar una iniciativa diferente. Solía ser un proceso largo, alguien siempre terminaba llorando y el desenredarles el cabello era como pelear a un cocodrilo. Es imposible pretender que una niña de dos años y un niño de cuatro estarán emocionados sobre algo que ellos saben estresa a su mamá.


Quiero empoderar a mis hijos, quiero que se vean al espejo y amen lo que ven, les quiero enseñar la importancia de cuidar sus cuerpos, lo que comen y como cuidar de su pelo. Sé lo difícil que puede ser cuidar de el pelo rizado de tu hijo/a, especialmente esas madres que no tienen el pelo rizado porque no poseen ningún tipo de experiencia, es como ensamblar un mueble de IKEA sin las instrucciones!


Yo encontré la manera de hacer el proceso de lavado y peinado de el cabello de mis hijos una rutina divertida para ellos y para mi! Aquí algunas de las cosas que hacemos que han cambiado el trayecto de nuestra Aventura rizada:


- Lo primero y mas importante es cambiar tu actitud hacia el proceso, diviertete con ellos.


- Escoge un día de la semana para hacerlo, a los niños les encanta la rutina.


- Ellos me ayudan a hacer todos los tratamientos profundos caseros y el gel de linaza. Volverlos parte de el proceso es de suma importancia, despues de todo ES SU CABELLO.


-Ellos colectan todos los ingredientes y con mi ayuda medimos y batimos todo.



- Los dejo aplicarse los productos en el pelo. Antes de aplicar cualquier producto les pongo un poco en las manos y les explico para que se usa y como aplicarlo.



- Los emociono preguntandoles si quieren tener el pelo hermoso como … (cualquiera de sus personajes favoritos de Disney) Elsa, Moana, etc. Les explico que todas ellas se cuidan mucho su pelo.


- Mientras les aplico el tratamiento profundo les pongo una película de dicho personaje, les doy meriendas o les doy una muñeca con un cepillo para que la peinen.


- Cuando es tiempo de desenredarles el cabello traemos una muñeca a la bañera y los dejo que le apliquen shampoo, acondicionador y que le desenreden el pelo mientras yo hago lo mismo con ellos.

- Les dejo saber lo emocionada que estoy de ver lo hermoso que quedara su cabello y me aseguro de alagarlos durante el transcurso del dia.



Ya hablamos de cómo hacer que ellos disfruten el proceso, ahora hablemos de el proceso en sí. Lo primero que tienes que saber es con que tipo de pelo estas trabajando, su textura y porosidad. Esta información te permitira tomar una decisión informada al momento de comprar productos para tu hijo/a. Aunque no lo creas, el uso de productos que no van con el tipo de pelo de tu Niño/a es uno de los factores principales del cabello reseco, quebradizo, sin brillo y pajoso.


Textura, Densidad y Porosidad de el pelo de tu hijo/a


TEXTURA


La textura se refiere al tamaño individual de cada hebra.




Fina: tiene la circunferencia más pequeña, la hebra es bien delgada. Esta textura no tiene mucho volumen, el pelo por lo general es graso y no sostiene los rizos por mucho tiempo.


Media: es la textura más común . Es fácil de estilizar y mantiene su forma por más tiempo.


Gruesa: tiene la circunferencia más ancha de todas. La hebra es más resistente porque cuenta con mayor nivel de proteínas.



Densidad Capilar




Muchas veces confundida con la textura, la densidad capilar del cabello esta asociada al número de hebras que crecen en el cuero cabelludo. No se refiere a el grosor de la hebra sino a la cantidad. La mejor manera de determinar la densidad de el cabello es poniéndolo en una cola de caballo y midiendo su circunferencia.


Baja: Las hebras no crecen muy pegadas una de la otra. Si cuando lavas el cabello y lo dejas secar al natural(sin ningún tipo de producto) puedes ver el cuero cabelludo sin ninguna dificultad, entonces estas trabajando con densidad baja. También, si cuando pones el cabello en una cola de caballo y tiene una circunferencia bien pequena (menos de 2 pulgadas) esto indica que tu niño/a tiene densidad capilar baja.


Media: si cuando el cabello esta lavado y lo dejas secar al natural (sin ningún tipo de productos) puedes ver un poco de el cuero cabelludo, pero no por completo, entonces estas trabajando con densidad media. En una cola de caballo, la circunferencia oscila entre las 2-3 pulgadas.


Alta: Las hebras crecen bien cerca una de la otra. Si cuando el cabello esta lavado y lo dejas secar al natural (sin ningún tipo de producto) se te hace imposible ver el cuero cabelludo entonces tu niño/a tiene densidad alta. En una cola de caballo la circunferencia de el cabello es de 4 pulgadas o mas.




Densidad alta a la izquierda, densidad media a la derecha


Tipo de Cabello


El folículo piloso es la abertura en la piel donde crece pelo. La forma de el folículo determinará el tipo de cabello de una persona.




Un renombrado estilista Estadounidense llamado Andre Walker creó un sistema donde categorizó el cabello en cuatro tipos: Liso, ondulado, rizado y afro.


Encontremos el tipo de cabello de tu hijo/a!! Empezare por el tipo 2 que es el Ondulado.


TIPO 2


ONDULADO


El cabello ondulado tiende a ser pajoso y se caracteriza por tener una forma de S ligera o también puede verse liso en la raíz con una S o espiral en las puntas.


2A.

No tiene volumen en la raíz, pero si tiene ondas o espirales sueltos en la punta.



2B.

Tiene un patron de S mas marcado y empieza mas cerca del cuero cabelludo pero no desde la raíz. Tiende a ser plano en la raíz y pajoso.




2C. Las ondas son más marcadas, empiezan a aparecer los rizos desde la raíz. Pierden su definición facilmente y es extremadamente pajoso.



TIPO 3


RIZO


Este tipo de cabello se caracteriza por espirales ya sean sueltos o bien apretados.

Suele tener forma de S y a veces hasta Z. Es bien dependinete de el clima, lo cuál quiere decir que en condiciones húmedas tiende a encresparse. De no cuidarse correctamente este tipo de cabello puede perder su definición.


3A.

Suele tener una forma de S definida pero suelta. El rizo forma un espiral no muy apretado. Este tipo de cabello tiene elasticidad y es pajoso.



3B.

El patrón de S es bastante definido y los rizos suelen tener una circunferencia más pequeña que la de los 3A. Los rizos pueden variar entre una forma de espiral abierta o bien apretada por lo cual suele tener mas elasticidad que el 3A.




3C.

Inicialmente, este tipo de cabello no estaba en la lista, fue agregado cuando era obvio que faltaba algo entre la textura 3B y 4A. Es considerado super rizo y se caracteriza por tener bastante volúmen. Los rizos se asemejan a el espiral de un sacacorcho. Tiende a ser más reseco que los demás en su clase porque los rizos bloquean el paso de el aceite producido por el cuero cabelludo que es lo que mantiene el pelo hidratado.


TIPO 4


AFRO


Contrario a la creencia popular este tipo de pelo es el más delicado de todos y también el más reseco. Tiene un patrón de zig zag y suele tener una alta densidad. Esta textura es la más frágil porque la cutícula del cabello tiene menos capas protegiéndolo y es más poroso, dandole una apariencia robusta, pero en verdad es muy delicado.


4A.

Se caracteriza por ser frágil y con un rizo bien apretado que se asemeja a una Z y la circunferencia es bastante delgada.


Ella tiene 3C en la parte inferior y 4A en la parte superior

4B.

No presenta un patrón de rizos definidos. En ves de enrrollarse en forma de espiral el cabello se dobla en ángulos agudos con forma de Z. Experimenta un encojimiento de hasta 75% de su longitud real.




4C.

Puede que se vea robusto, pero este es el pelo mas frágil de todos. Se quiebra facilmente, es reseco y se enreda mucho. Este tipo de pelo require de bastante hidratación y humectación para mantenerse saludable y el uso de productos y aceites pesados es indispensable. No tiene una definición o patrón específico, usualmente tiene que usarse tecnicas de definición para que el cabello obtenga forma.




POROSIDAD


Esto es probablemente lo más importante que debes saber acerca del cabello de tu hijo/a. La retención de hidratación es la clave para unos rizos saludables y libres de encrespamineto, por eso debemos de usar los productos y técnicas adecuadas. Por naturaleza, el pelo rizo es reseco. Esto se debe a que el aceite natural producido por el cuero cabelludo “Sebo” queda atrapado entre los rizos, vueltas y zigzag del cabello previniendo el paso uniforme de el aceite que debería de ir de raíz a puntas. Ves el problema? Hidratación es la clave para tener unos rizos saludables pero el cabello rizo tiende a ser reseco!

Señales de que el cabello de tu hijo/a le falta hidratación: el cabello se siente y se ve reseco, se encrespa demasiado y se enreda en extremo.


Porosidad del cabello: se refiere a habilidad que tiene el cabello de absorber y retener la hidratación. La porosidad del cabello será determinada por el tipo de cutícula que este posee. La función de la cutícula capilar es de proteger las capas de la hebra más débiles que se encuentran debajo de esta y de controlar la hidratación del cabello.


La porosidad se clasifica en 3 tipos:


Porosidad baja: la cutícula es bien compacta lo cual dificulta que el agua penetre en la fibra capilar, pero una ves dentro puede retener la hidratación . Productos espesos como mantecas, cremas de peinar y aceites se quedaran encima del cabello y no serán absorbidos, lo cual resultará en acumulación de producto en el cabello.


Características del cabello con baja porosidad:


-Cuando se moja, el pelo tarda en saturarse completamente de agua.


-Gotitas de agua se forman encima del cabello.


-El cabello tarda mucho tiempo en secarse.


-Aceites y cremas de peinar se quedan encima del cabello y no penetran.


Porosidad media: la cutícula esta lo suficientemente elevada lo cual permite que la fibra capilar absorba y retenga la hidratación. Esta porosidad require de poco mantenimiento y tiene mucha elasticidad. Me estaré enfocando en porosidad baja y alta porque son las que requieren de atención especial.


Porosidad alta: la cutícula esta completamente abierta, permitiendo la absorción rápida de la hidratación, pero no la retiene. Contrario a la porosidad baja, la alta no tiene problema absorbiendo agua, pero segun entra, sale. La meta con este tipo de porosidad es de cerrar la cutícula una ves aplicados los productos para que pueda retener la hidratación.


Características del cabello con alta porosidad:


- Se siente reseco y se ve opaco

- Se seca rápido

- Se encrespa tan pronto se seca

- Es quebradizo y se enreda mucho

- Absorbe agua y productos rápido


El cabello de porosidad baja y alta debe ser tratado diferente, por eso es de suma importancia determinar con que porosidad se trabaja. Con porosidad baja deberas usar aceites y productos ligeros, pero la porosidad alta se beneficia de cremas de peinar espesas y mantecas.


USO DE ACEITES PARA EL CABELLO


El cabello rizado se beneficia inmensamente de aceites naturales. Estos nutren, fortalecen e hidratan el cabello lo cuál previene el encrespamiento, pero no todos los aceites tienen la misma función. Algunos aceites son hidratantes o penetrantes y otros sirven para sellar la hidratación. El orden en el que apliques estos aceites es extremadamente importante porque de no usarse correctamente puede resultar en acumulación de productos lo cual previene que la hidratación penetre el cabello.


Puedes usar un aceite penetrante antes de lavar el cabello de tu hijo/a para obtener una máxima hidratación. Este proceso se llama PREPOO (antes de el shampoo) en la comunidad rizada y consiste de aplicar un aceite por unos 30-45 minutos antes de lavar el cabello con shampoo. Solo algunos aceites tienen la estructura molecular lo suficientemente pequeñas para penetrar la fibra capilar.


Aceites super penetrantes: aceite de coco, aceite de girasol, aceite de semilla de palma. Otros aceites que tienen la habilidad de penetrar la cutícula son: aceite de oliva, aceite de aguacate y aceite de argán.


Aceites selladores: son los que aplicamos para sellar la hidratación en el cabello y deberían ser usados como el paso final en la rutina de peinar.


Los mas ligeros son: Aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, aceite de argán y aceite de jojoba.


Mas espesos: aceite de risino, aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de coco.




Mi aceite favorito es el de jojoba. A pesar de ser llamado aceite en realidad es una cera líquida. Sus componentes principales son bien parecidos a los de el aceite que produce nuestro cuerpo naturalmente llamado “Sebo” por lo tanto nuestra piel y cabello ama este aceite. Es un excelente aceite sellador  y les favorece tanto a la porisidad baja como alta.




Aceite de semilla de uvas. Es un aceite muy ligero. Contiene la mayor concentración de antioxidantes de todos los extractos naturales. Excelente para sellar la hidratación del cabello sin agregarle peso al cabello. También lo uso entre lavados para agregarle un poco de hidratación al cabello. Excelente para sellar el cabello de porosidad baja.



Aceite de aguacate. Lo uso para hacer PREPOO lo cual se refiere a la aplicación de un aceite antes de el lavado del cabello para nutrir e hidratar aún más el cabello. Por su alto contenido de vitamin E, ácido oleico y grasa monoinsaturada este aceite es uno de los pocos que puede penetrar la fibra capilar.



Aceite de ricino. Enriquecido con vitamin E, proteínas, minerales y ácidos grasos ayuda a mantener el PH del cuero cabelludo. Contiene propiedades antibacteriales y antifúngicas. Excelente para sellar el cabello de porosidad alta.



Aquí es donde saber la porosidad es de suma importancia. Algunos de estos aceites son más pesados que otros. Si se esta trabajando con baja porosidad, se recomienda el uso de aceites ligeros, ya que aceites pesados se acumularan en el cabello mas rápido debido a la cutícula cerrada que posee. Cuando la cutícula esta completamente saturada con productos no hay espacio en ella para que los nuevos productos que apliques penetren. Si notas que los productos que siempre usas en el cabello de tus hijos no estan funcionando como de constumbre y el cabello esta más pajoso que de costumbre, tal vez sea tiempo de clarificar el cabello de tu pequeño.


En muchas ocaciones hay personas que se acercan a mi para preguntarme que productos recomiendo basado en la porosidad de su cabello porque ningún producto que han comprado les prueba. Mi primera pregunta es: ¿cuando fue la última ves que te clarificaste el cabello? Si la respuesta es “que es eso”, “no recuerdo” o “ ya hace mas de 3-4 meses” entonces estoy segura que lo que la persona esta experimentando es una acumulación de producto en el cabello. Si quieres empezar esta experiencia rizada con tu hijo/a siempre recomiendo clarificar el cabello para permitir que la cutícula respire y pueda absorber toda la hidratación que le proveerás.


Que tan frecuente debo clarificar el cabello?


Todo dependerá de el tipo de productos que uses. Productos pesados como cremas y aceites espesos se acumularan mas rápido en el cabello. Una ves clarifiques el pelo por primera ves, podrás notar cuando necesites hacerlo nuevamente. El pelo se verá con peso en la raíz (aplastado y sin volumen) y reseco.




Herramientas esenciales para el cuidado de pelo rizado de tu hijo/a.


Clips de mariposa: dividir el cabello en 4-6 secciones (dependiendo de la densidad de pelo de tu hijo/a) para mejor distribución de productos y para prevenir que el pelo se enrede.




Botella rociadora: se usa para re hidratar el pelo con agua o una mezcla de agua- acondicionador leave-in entre los días que toca lavar el cabello. Este rociador distribuye el agua de manera uniforme y evita que el agua corra por la cara y el cuello.




Peine de dientes anchos o cepillo para desenredar: lo ideal es que se use un peine de dientes anchos o que se desenrede con los dedos. Sin embargo, a mis hijos no les gusta ninguna de estas opciones y opté por comprar un cepillo que está específicamente diseñado para desenredar pelo rizado.




Toalla de microfibra: el material de una toalla convencional absorbe demasiado el agua y a su vez perturba la forma de el cabello recién lavado haciendo que este se encrespe. Las toallas de microfibra están diseñadas a base de fibras que son ultra finas evitando que el cabello se maltrate.




Cobertor de almohada de satin: protege de la fricción entre el cabello y materiales absorbentes como el poliéster, previniendo encrespamiento y nudos en el cabello mientras los niños duermen.






Vamos a crear una rutina de pelo para tu hijo/a!


Prepoo: usando uno de los aceites hidratantes que mencioné , divide el pelo de 4-6 secciones dependiendo de la cantidad y longuitud de cabello con la que estas trabajando. Aplica el aceite de la raiz hasta las puntas y cubre con un gorro o bolsa plástica por 30 minutos. Este proceso no se tiene que hacer cada ves que se lava el pelo, pero suguiero hacerlo los dias que clarificas el pelo y si estas trabajando con pelo reseco y maltratado.


Shampoo: trabajar en secciones cambiará tu vida! Aplica el shampoo una sección a la ves para prevenir nudos. Poner el shampoo en tus manos primero para luego aplicarlo en el cuero cabelludo masajeando suavemente con las yemas de los dedos bajando la espuma de la raíz hasta las puntas (repetir con cada sección).


Tratamiento profundo: este paso es la clave para tener un pelo rizo saludable! Es tan imporante que debería hacerse una vez por semana. Los tratamientos profundos proveen nutrientes que son esenciales para el pelo, haciendo que éste se vea y se sienta más saludable. Ayuda a disminuir el encrespamiento y restaura el cabello maltratado por procesos químicos. Puedes hacer un tratamiento profundo en casa o comprarlos en la tienda. Debajo les dejo el tratamiento profundo que mejor me ha resultado con el cabello de mis hijos. Si tu hijo/a tiene el pelo reseco y maltratado este es el tratamiento que necesitas! No contiene silicones, sulfatos ni parabenos (estaremos discutiendo este tema mas adelante).




-Aplica el tratamiento pasando los dedos entre el cabello para asegurarte que todo el cabello este cubierto con producto y para evitar nudos.


-Dejar en el cabello unos 15-30 minutos


-Enjuagar con abundante agua


Acondicionador: la tarea de un tratamiento profundo no es de desenredar el cabello! Aunque el tratamiento profundo deja el cabello suave ese no es el momento de desenredar. El cabello se desenreda cuando se aplica el acondionador porque los ingredientes de este están formulados específicamente para ayudar a desenredar y ACONDICIONAR el cabello para el próximo paso que es estilizar.


Acondicionador leave-in: escoger un buen acondicionador leave-in es muy importante porque este es el primer producto que se aplicará para preparar el cabello para estilizar. Un leave-in que tenga agua como su primer ingrediente es crucial ya que agregara una capa adicional de hidratación al pelo. Debes asegurarte que la palabra Agua, Aqua o Water sea el primer ingrediente en la etiqueta del producto. Con el cabello dividido en 4 secciones aplica el producto de la raíz a las puntas.


Ahora para estilizar…


Con el conocimiento adquirido acerca de la porosidad, sabrás con que tipo de porosidad trabajas. Baja porosidad necesita productos ligeros y la cantidad de producto que apliques también es de mucha importancia. Si tu hijo/a tiene una alta densidad de cabello entonces necesitaras mas productos que un niño/a con baja densidad.


Creo fielmente en las propiedades restaurativas de el gel de linaza. Es rico en Omega-3, proteínas naturales y vitaminas que hacen que el pelo se sienta suave e hidratado y también define los rizos. Uso este gel exclusivamente en el pelo de mis hijos con una crema de peinar para definir sus rizos y evitar que se encrespe el pelo. Este gel lo puedes hacer en casa, es SUPER fácil y los beneficios son infinitos!





Esta es la crema de peinar que uso en conjunto con el gel de linaza. Si alguna ves me falta uno de estos, solo aplico el que tenga a mano y el cabello queda igual de hermoso.




Orden de aplicación de productos con porosidad baja:


-Acondicionador Leave-in

-Gel de linaza u otro producto para estilizar

-Aceite liguero para sellar


Mas tips:

- Al momento de aplicar los productos asegúrate que el cabello este húmedo, no empapado de agua ya que la cutícula es bien cerrada y si aplicas los productos con mucha agua puede que se deslicen y no penetren la fibra capilar.


Orden de aplicación de productos con porosidad alta:


- Acondicionador leave-in

- Aceite para sellar

- Gel de linaza y crema de peinar


Mas tips:

- Usar cremas espesas y mantecas

- Utilizar un aceite espeso como aceite de aguacate para sellar la cuticula.


RECOMENDACION DE PRODUCTOS


Mi producto favorito para el pelo rizado es el gel de linaza. Es sumamente fácil de preparar y se conserva de 1-2 semanas en el refrigerador. Es completamente natural y le favorece a todo tipo de cabello.


Aprender a leer los ingredientes de los productos que compro me ha ayudado a encontrar los mejores productos para el pelo de mis hijos. Uso productos sin silicon, parabenos y sulfatos (estare escribiendo sobre el tema proximamente).


Sorprendentemente, hay muchos productos que no estan etiquetados “Para niños” y que contienen mejores ingredientes que los que dicen ser exclusivamente para niños. Contacte a estas compañías directamente para confirmar mi teoría de que si son seguros para aplicar en el cabello de mis hijos.


The mane Choice



Estoy obsecionada con estos productos! Huelen incredible, cada ves que abro uno de los frascos mis hijos dicen que huele delicioso. El shampoo no contiene ingredientes muy fuertes que le puedan resecar el cabello, el acondicionador les deja el cabello super suave y el acondicionador leave-in ayuda a desenredar el pelo. Son los mejores ingredientes que he visto en productos para niños, llenos de emolientes y aceites que nutren el cabello.


Nuestra rutina clarificante e hidratante




La suguiero si estas empezando el proceso de cuidar los rizos de tu hijo/a


MENSUAL- CADA 6 SEMANAS


Empezando con un aceite penetrante (aceite de aguacate), Un exfoliante para Pre-lavado que clarifica y remueve residuos de productos, shampoo clarificante, mascarilla hidratante o tratamiento produndo, acondicionador, acondicionador leave-in , gel de linaza y aceite para sellar en este caso de jojoba.


Nota: aunque el shampoo de cantu para niños no específica ser clarificante contiene una mayor cantidad de surfactantes. Creo que es un excelente shampoo para clarificar, pero de usarse regularmente puede resecar el cabello.


- Deja el aceite penetrante por 20-30 minutos


- Empapa el pelo de agua, divide en 4-6 secciones y suavemente aplicar el exfoliante para remover residuos del cabello empezando de la raíz a las puntas. Dejar por 5 minutos, enjuagar con abundante agua.


- Aplica el shampoo en tus manos y empieza por el cuero cabelludo usando la yema de los dedos para masajear suavemente. Baja la espuma de la raiz hasta las puntas y enjuagar con abundante agua una sección a la ves.


-Aplica el tratamiento profundo una seccion a la ves. Deja por 10 minutos (aqui aprovecho para bombardearlos con juegos y bañarlos).


-Aplica acondicionador y procede a desenredar con los dedos, peine de dientes anchos o con el cepillo para desenredar, una sección a la ves empezando por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo. Enjuagar con abundante agua.


-Usa una toalla de microfibra para absorber el exceso de agua y divide el pelo en secciones nuevamente.


-Aplica el acondicionador leave-in, el gel de linaza u otro producto para peinar y definir.


-Finaliza con un aceite para sellar la cuticula.


RUTINA EXTRA HIDRATACIÓN


Esta es nuestra rutina semanal



LAVADO Y LISTO




Esta rutina la hacemos entre lavados si el cabello esta muy pajoso o si vamos a salir.


1,2,3 DESPIERTA LOS RIZOS EN LA MAÑANA




Por la mañana, rocía agua en el cabello para activar los rizos. Aplica el acondicionador leave-in para extra hidratación y un poco de el producto que usas para estilizar.


Ten en cuenta que todos somos diferentes y que tomara tiempo perfeccionar la rutina de el cabello rizado de tu hijo/a. Estas fotos son simplemente para darte una idea por donde empezar.


Muy pronto hablare de otros productos que uso con mis hijos, ¿que son los sulfatos, parabenos y silicon?


Subscríbete al blog para que te mantengas enterado/a!





280 views0 comments

Commentaires


bottom of page